La próxima semana se normalizaría el tránsito en calle San Martín de Concepción, luego de que se cerrara un tramo de la arteria debido a un error de diseño que obligó al municipio penquista a desembolsar 38 millones de pesos.

La vía estuvo cerrada por más de un mes, entre Orompello y Ongolmo, provocando el desvío de tránsito de los vehículo particulares y de los cerca de 2.900 buses que a diario pasan por esta arteria.

Lo anterior, debido a un error de diseño del proyecto que es parte de la remodelación de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, que obligó a intervenir la calle nuevamente. Se habían instalado adocretos en la calzada, pero estos se asentaron, a raíz del alto flujo vehicular, y fueron reemplazados por hormigón.

La obra tiene un 99% de avance y será entregada antes de los programado. El director de Construcciones, Domingo Godoy, comentó que el martes en la tarde terminarán los desvíos de tránsito en el lugar.

A causa del error de diseño la calle ha sido intervenida en cuatro oportunidades, sin embargo, ahora aseguran que no se registrarán nuevos inconvenientes.

En calle San Martín retiraron 740 metros cuadrados de adocretos, que ahora se utilizarán en proyectos de áreas verdes del municipio.