Nacional


Incendios en avenida Las Industrias obliga a corte preventivo en exRuta 5 sur en Los Ángeles

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte preventivo de la exRuta 5 Sur, a la altura del kilómetro 515, dispuso Carabineros debido a incendios simultáneos de matorrales a orillas de la Avenida Las Industrias de Los Ángeles.

La medida se mantiene a esta hora y por tiempo indefinido, para que las unidades puedan realizar las maniobras sin inconvenientes en una vía que no tiene bermas.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB

Así lo informó el mayor Óscar Muñoz, de la plana mayor de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, quien acudió al lugar junto al gobernador provincial, Luis Barceló.

Por su parte, el jefe provincial de la CONAF, Rodrigo Cifuentes, informó que se trasladó al sector una avioneta y un helicóptero para controlar el incendio, que tuvo una rápida propagación.

Bomberos de distintas compañías de Los Ángeles y brigadas terrestres de la CONAF lograron contener el fuego que consumió 6 hectáreas de vegetación en el sector La Puelche, ubicado entre el cruce Los Carrera y Duqueco de la Avenida Las Industrias.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB

Por ahora, no se puede acceder a Los Ángeles desde el enlace Duqueco (Km 521), por lo que los conductores deben tomar otras alternativas, como el peaje Nacimiento del by-pass de la Ruta del Bosque.

Mientras, quienes se desplazan de norte a sur, tienen que tomar la prolongación de la avenida Los Carrera, hacia Santa Inés, hasta que se restablezca el tránsito vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados