Un subsidio especial de 800 Unidades de Fomento (UF) recibirán las familias que perdieron sus hogares por los incendios forestales en Mulchén, con el objetivo de reconstruir sus viviendas lo más pronto posible.

En la comuna fueron dos las casas que resultaron completamente dañadas por el fuego, situación que dejó a dos adultos mayores sin hogar producto del siniestro que afectó a la provincia de Bío Bío.

Por esta razón, la Municipalidad de Mulchén se reunió con la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Bío Bío, María Luz Gajardo, para coordinar los pasos a seguir y concretar la reconstrucción de los hogares damnificados.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, detalló que se llamará a licitación para iniciar el proceso lo antes posible.

Además de la reconstrucción de los hogares, desde el municipio de Mulchén comenzó una campaña para concientizar a los habitantes y tomar precauciones en caso de incendios forestales.

Esta iniciativa se está realizando en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y se desarrolla con mayor fuerza en Yumbel, Cabrero, Laja, Los Ángeles y Mulchén, ya que estas cinco comunas son prioritarias y declaradas zonas críticas en ocurrencias de incendios forestales.