Comunidades mapuche de la provincia de Arauco envían ayuda a los agricultores afectados por los incendios forestales en las comunas de Portezuelo y Quirihue, provincia de Ñuble.

Los camiones con la ayuda salieron este viernes de madrugada, en compañía del subsecretario de Servicios Sociales y otras autoridades locales, quienes se reunirán con las comunidades para la entrega oficial de fardos de trigo, y los sacos con alimentos.

Los aportes provienen de las comunidades Cacique Juan Ignacio Catrileo; Rayén, junto a otras del sector Pangue; y la junta de vecinos Sector Paicaví Grande, correspondientes a las comunas de Cañete, Lebu y Los Álamos.

La idea surgió desde el interior de las propias comunidades, y fue posible gracias al trabajo colaborativo de la Seremi de Desarrollo Social y Conadi, entre otros actores públicos.

El aporte de las comunidades se traduce en la entrega de 1.320 fardos de pasto y avena. Además de 55 sacos de papa y 23 sacos de avena. Todo esto forma parte de la producción de cada una de los grupos de la provincia de Arauco.

En total, la caravana consiste en cuatro camiones con sus correspondientes acoplados, además de vehículos particulares de los integrantes mapuche que viajan a concretar la entrega.

El cargamento se entregará durante esta jornada a los municipios y serán estos los encargados de distribuirlo entre los afectados de sus respectivas comunas.

Camiones con ayuda para damnificados por incendios
Ministerio de Desarrollo Social