Durante el año 2016 y en lo que va del 2017 se produjeron 98 accidentes laborales en la provincia de Bío Bío, por lo que el Inspector Provincial del Trabajo, Patricio Pinilla, hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad.

De los 98 accidentes registrados, 88 de estos fueron calificados como graves y 10 de ellos fatales, así lo detalla un informe elaborado por la Inspección Provincial del Trabajo.

La mayoría de los accidentes se produjeron en Los Ángeles con 61 registrados, Nacimiento y Laja con 10, le sigue Mulchén con seis y uno en Yumbel.

Además, seis accidentes laborales ocurridos en Los Ángeles terminaron con víctimas fatales, tres personas murieron por las mismas causas en Nacimiento y hubo un fallecido en Laja.

El inspector provincial del Trabajo, Patricio Pinilla, aseguró que una gran cantidad de estos pudieron haberse evitado.

Entre los rubros más afectados por los accidentes laborales se encuentran el área manufacturera, el transporte y el trabajo agrícola. Además, hay que hacer presente que, a raíz de los incendios forestales que golpearon a la provincia de Bío Bío, no se incrementaron las cifras.

La ley en el artículo 184 del Código del Trabajo, obliga al empleador el deber de cuidado y protección de la vida y salud del trabajador. Esto implica la entrega y supervisión del uso de los implementos de protección personal, la entrega de una asistencia médica adecuada, entre otras medidas.

Por tal razón, Patricio Pinilla hizo un llamado a los empleadores a cumplir con el mandato legal de protección que entrega la ley, para resguardar la seguridad de los trabajadores.