Como positivos calificaron desde el Servicio de Salud Bío Bío los últimos resultados del Exámen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom) en la provincia de Bío Bío, donde la mayoría de los profesionales aprobó el test.

En la provincia hubo 20 médicos que rindieron el examen y la mayoría superó el Eunacom, según detalló la jefa del Departamento de Desarrollo y Gestión Clínica del Servicio de Salud Bío Bío, doctora María Elisa Otto.

Pese a que los resultados son personales y aún no se conoce un informe detallado, la profesional aseguró que tanto médicos extranjeros como quienes estudiaron fuera del país, rindieron un buen examen.

Además, detalló que ninguno de los médicos dejará de atender en la red asistencial durante el año, dado que existe la autorización de la Seremi de Salud de continuar trabajando.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda, valoró los positivos resultados del Eunacom.

Además, el profesional salió en defensa del examen al asegurar que mide capacidad y situaciones cotidianas.

Si bien los últimos resultados del Eunacom son favorables para el Servicio de Salud de la provincia de Bío Bío, estos se contrastan con el rendimiento de los médicos de Chiloé. En esa zona, el 52 por ciento de los profesionales deberá dejar sus puestos de trabajo a partir del 14 de febrero.