Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Una denuncia por maltrato animal ante la PDI presentó una agrupación de Hualqui, quienes aseguran que dos perros murieron al interior de un recinto municipal. Eran 32 los perros que el municipio de Hualqui mantenía en dos caniles temporales. Se trata de animales que fueron retirados de las calles durante las fiestas costumbristas que realizan … Continue reading "Descubren perros muertos en recinto municipal de Hualqui: presentan denuncia por maltrato"

Una denuncia por maltrato animal ante la PDI presentó una agrupación de Hualqui, quienes aseguran que dos perros murieron al interior de un recinto municipal.

Eran 32 los perros que el municipio de Hualqui mantenía en dos caniles temporales. Se trata de animales que fueron retirados de las calles durante las fiestas costumbristas que realizan en la comuna y otros que eran parte de un operativo de esterilización, de acuerdo a lo informado por la agrupación Conciencia Animal.

Marcela Hernández, integrante de la organización, señaló que los animales estaban en malas condiciones y por ello se solicitó autorización al municipio para alimentarlos. En la visita del lunes y cuando el encargado del canil temporal estaba presente, en el patio de la Dirección de Tránsito del municipio encontraron a dos de perros muertos que habrían sido golpeados violentamente.

“Estaban esos dos perros escondidos y yo los encontré”, dijo Marcela.

Un informe del veterinario Leonel Pérez, respalda la denuncia. “Uno de los perritos tenía un trauma encéfalocraneano a nivel occipital, tenía desgarro muscular, como también el otro tenía un hematoma en la misma zona del cráneo”, afirma el profesional.

La agrupación presentó una denuncia por maltrato animal y el caso está en manos de la Policía de Investigaciones. El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, aseguró que no hay responsabilidad del municipio en lo ocurrido.

“Tiene que haber algún responsable en eso, que no es el municipio, sino que tiene que haber alguien que actuó con muy mala intención”, expresó el alcalde, quien afirmó que seguirán “hasta las últimas consecuencias” en la búsqueda de él o los culpables.

La agrupación animalista Conciencia Animal de Hualqui, pidió justicia en este caso y difundió videos, de contenido que puede perturbar la sensibilidad de las personas, pero que respaldan la denuncia.

Perros muertos en Hualqui
Cedida | RBB