El presidente de RN del Distrito 47, Edgar Sandoval, emplazó a la UDI a trabajar en concordancia con los lineamientos del conglomerado ChileVamos, esto en apoyo al alcalde de Laja, Vladimir Fica.

A mediados de enero, los ediles Freddy Castro, José Serra y Pedro Urra, realizaron un recurso ante el Tribunal Electoral para solicitar la salida del jefe comunal, tras un litigio mantenido desde su primer periodo en 2009.

Desde RN salieron en apoyo de Fica. El presidente de RN del Distrito 47, Edgar Sandoval, aseguró que la solicitud de destitución es infundada y emplazó a los militantes de la UDI a continuar con lineamientos de la oposición.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, quien tendrá que defenderse en febrero por las acusaciones, aseguró que estas no son fundadas y expresó que hay un quiebre dentro del conglomerado de ChileVamos.

Quieren apoyan al alcalde aseguran que la solicitud de destitución se debería a un recurso de protección que Fica interpuso ante la Corte de Apelaciones de Concepción antes de asumir como alcalde, donde se evidenció la realización de concursos express para dejar a personeros en el municipio, dijo Edgard Sandoval.