Nacional


Municipio de Yumbel deberá pagar 47 millones a menor que quedó sordo tras grave accidente

Alejandro Alarcón | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Yumbel deberá pagar 47 millones de pesos a un menor que sufrió un grave accidente en la plaza de armas y que lo dejó con sordera unilateral.

La sentencia dictada por el juzgado civil de la comuna santuario, explica que el menor -de en ese entonces siete años- mientras jugaba en el centro cívico, chocó con un alambre imperceptible instalado en el lugar, y se golpeó a la altura del cuello, provocando su caída y un fuerte golpe de su cabeza contra el cemento.

El alambre que, según el fallo, fue instalado para delimitar el prado en el lugar, no era visible el día 18 de diciembre del 2011 cuando ocurrió el fatídico hecho.

Consultado al respecto, desde el municipio Yumbelino se informó a través de un comunicado que “como nueva administración acatamos el fallo que dictó el tribunal. Debe ser de conocimiento público que la nueva administración considera que es un fallo justo, esto conlleva que aceptamos que existió la negligencia interna y que se investigará y denunciará a los responsables de ese entonces“.

Sin embargo, desde el Poder Judicial se informó que la Corporación Edilicia “debió cumplir el fallo la primera semana del mes de enero de 2017, no obstante a la fecha no ha efectuado el pago, cuyo cumplimiento se solicitó por los demandantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados