Reunir 40 millones de pesos antes del fin de semana requiere con urgencia una familia de Los Ángeles, cuya hija de seis años padece una extraña enfermedad que podría ser tratada en España.

Ema es la menor de tres hermanos y aún no tiene clara conciencia de lo que le sucede. En Octubre se le diagnosticó un glioma difuso tronco encefálico, tumor inoperable que redujo al mínimo sus probabilidades de vida, aunque hasta el minuto sólo se traduce en algo de inestabilidad para caminar y estrabismo en uno de sus ojos.

Maribel Bustamante, madre de la niña, relató que el único tratamiento posible es radioterapia, lo que sólo consigue alargar su vida en un par de meses, porque no existe una cura determinada para la patología.

No obstante surgió una posibilidad en Barcelona, donde se desarrolla un ensayo clínico que consiste en una inmunoterapia a la que ya se está sometiendo una menor española.

Debido a la agresividad del tumor y a su rápido avance, Ema debe estar allá a más tardar el 15 de Febrero, siempre y cuando antes de ello se transfiera el costo del procedimiento que asciende a 30 millones de pesos.

Para Mabel se trata de una situación compleja, porque sus cercanos no cuenta con esos recursos, a los que se deben sumar los pasajes en avión, la estadía y otro monto en caso de una emergencia médica.

Si bien la niña no tiene mayor conciencia de lo que le sucede, más allá de “un porotito que crece en su cabeza“, su familia tiene los días contados para conseguir los 40 millones de pesos que les permitan recobrar la esperanza y salud de su hija, a través de la terapia experimental.

Campaña #FuerzaEmita

En la ciudad, una verdadera campaña de ayuda se ha realizado en este caso. Existe una página de Facebook en donde junto con dar palabras de apoyo, están las cuentas para quienes quieran colaborar.

Incluso, el mundo del fútbol se ha unido a esta causa. Iberia, club de fútbol emblemático de la capital de la provincia de Bío Bío, en su Twitter, publicó una foto apoyando la campaña.

Incluso Claudio Baeza, jugador de Colo-Colo se ha sumado, enviando un saludo también a través de Twitter.

 

16681659_1738246916490825_1913044101144644271_n