El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que tenía tres órdenes de arresto vigentes en San Pedro de la Paz. Una serie de hechos violentos, en los que se usaron armas de fuego, motivaron que se abriera una investigación en la Fiscalía, OS9 y Labocar de Carabineros. Un sujeto de 23 años de edad … Continue reading "Video muestra momento en que detienen a conocido delincuente en San Pedro de la Paz"

El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que tenía tres órdenes de arresto vigentes en San Pedro de la Paz.

Una serie de hechos violentos, en los que se usaron armas de fuego, motivaron que se abriera una investigación en la Fiscalía, OS9 y Labocar de Carabineros. Un sujeto de 23 años de edad era el principal objetivo.

Luego de tres semanas de seguimiento fue ubicado a bordo de un vehículo a la salida del sector de Michaihue.

Tal como se muestra en las imágenes del video, el automóvil en que se desplazaba el individuo fue interceptado por un furgón policial, dos metros antes de cruzar la línea férrea. Mientras, desde la furgoneta que iba detrás del objetivo, descendieron efectivos de civil para neutralizarlo.

El sujeto portaba una pistola marca Glock, modelo 17 de nueve milímetros, con mira láser, linterna y un cargador adaptado de 32 balas, que puede disparar en menos de un minuto. Este tipo de arma es usada habitualmente por equipos SWAT, detalló el teniente Jonathan Venegas, de Labocar.

Venegas agregó que el detenido es un conocido y peligroso delincuente.

El arma de fuego está siendo sometida a análisis por parte de personal de Labocar para determinar si está relacionada a casos de homicidios o lesiones ocurridos recientemente.

El individuo, con domicilio en el sector Barrio Norte de Concepción, tenía órdenes de arresto, para cumplir condenas por porte ilegal de arma de fuego y por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Posteriormente, el conductor del vehículo involucrado -que sería un taxi- entregó su versión en redes sociales descartando alguna relación con el detenido.

“Yo solo estaba haciendo una carrera más como muchas que hago en el día a diferentes clientes. Jamás vi nada que hiciera sospechar alguna anomalía y como muchas personas que trabajan en el rubro, comprenderán que no podemos interrogar o registrar a nuestros pasajeros, que es el riesgo que corremos quienes tenemos este tipo de trabajo, trabajo honrado que nos da sustento”, aseguró el taxista.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)