Nacional


Seis detenidos deja procedimiento de la PDI en Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas fueron detenidas durante un procedimiento efectuado por la Policía de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio Público, en Coronel, región del Bío Bío.

Las detenciones se realizaron en el marco del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, durante el procedimiento se allanaron seis domicilios y se incautaron diversas especies.

El fiscal Ricardo Soto, jefe de la unidad especializada, detalló que estas personas pertenecerían a una banda que ha efectuado diversos delitos violentos en locales comerciales, ocurridos desde noviembre a la fecha.

Además, existen antecedentes que podrían vincular a estos detenidos con un homicidio. Soto precisó que esto se está investigando y señaló que, hasta el momento, no es posible descartar ni afirmar que tengan participación en el hecho.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó que la sensación de inseguridad de la comunidad disminuye con este tipo de procedimientos policiales. No obstante, insistió en que la Fiscalía trabaja lento, por lo que considera necesario remover al fiscal jefe, Carlos Palma.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer de 17 años y serán puestas a disposición de la justicia durante la jornada de este miércoles.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados