Los incendios registrados en la comuna de Florida dejaron daños estructurales en dos escuelas rurales, la Escuela Básica Cruceros de Huaro y San Sebastián de Manco, las que recibían a 15 alumnos.

Esta situación generó el apoyo económico de privados y sólo queda que las autoridades locales definan el lugar en que se iniciarán las obras de reconstrucción, detalló el jefe de Finanzas del DAEM comunal, Jorge Aquevedo.

Además, en el Liceo Luis de Álava de Florida se realizaron actividades recreativas y de contención para los niños afectados por la catástrofe. Instancia en que 40 familias recibieron una gift card de 70 mil pesos para cada hijo, las que podrán ser utilizadas para comprar uniformes y útiles escolares.

Una de las madres beneficiadas, Verónica Tapia, agradeció la ayuda y afirmó que les “viene de maravilla”.

La vuelta a clases en Florida comenzará con normalidad desde la primera semana de marzo. Mientras que los estudiantes que sufrieron la pérdida de sus escuelas rurales, serán trasladados a otros establecimientos de la comuna, a través de buses de acercamiento, durante el tiempo en que se reconstruyen sus nuevas escuelas.