Nacional


Vecinos de Yumbel y Mulchén ya reconstruyen sus casas tras incendios forestales

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de las comunas de Mulchén y Yumbel que perdieron sus hogares por los incendios forestales, están recibiendo ayuda para reconstruir sus viviendas.

En Mulchén fueron dos las casas que resultaron totalmente consumidas por las llamas, por lo que el municipio comenzó los trabajos para ir en ayuda de ellos.

Los damnificados fueron dos adultos mayores quienes vivían solos en sus hogares. Uno de ellos recibió un subsidio que le permitirá reconstruir su hogar y está agilizando el proceso a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) para tener pronto su hogar.

El jefe de gabinete y encargado de emergencias de la Municipalidad de Mulchén, Claudio Cid, detalló que están realizando un catastro para ayudar a los afectados con enseres.

La situación en Yumbel es más compleja, ya que cinco fueron los hogares totalmente destruidos.

El director de desarrollo comunitario (Dideco), Roberto Meza, detalló que están aplicando una ficha de catastro donde han constatado más de cien casos para evaluar los daños, además de recibir ayuda para los damnificados.

Las viviendas consumidas por las llamas corresponden a zonas rurales de Yumbel, y las pérdidas son en su mayoría en el área agrícola.

Además, Meza aseguró que han recibido ayuda de la Intendencia de la Región del Bío Bío y de otras zonas del país, que han colaborado con alimento y fardos para animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados