Uno de los modernos vehículos entregados recientemente a Carabineros en la región del Bío Bío resultó con daños en el parabrisas y con abolladuras en la carrocería, tras un procedimiento policial cumplido en el sector de Candelaria, en San Pedro de la Paz.

Efectivos de la Sexta Comisaría concurrieron hasta ese lugar, luego de un llamado que alertó sobre la presencia de un hombre armado, que efectuaba disparos al aire.

Una patrulla llegó hasta la calle Las Palomas, donde los uniformados ubicaron y detuvieron al sospechoso, pero al momento de subirlo al vehículo policial, un grupo de personas salió en defensa del presunto responsable, atacando a carabineros con piedras y palos.

A esa altura, ya se había activado un dispositivo de apoyo para el personal que se encontraba cumpliendo el procedimiento y uno de los automóviles resultó con daños en el parabrisas y abolladuras en la carrocería.

El vehículo afectado corresponde a uno de los 23 modernos furgones Dogde modelo Durango entregados a Carabineros, el 12 de enero recién pasado, para realizar patrullajes.

El detenido, que posee numerosos antecedentes policiales, portaba dos municiones en el bolsillo de su pantalón.

Patrulla dañada en su parabrisas
Cedida | RBB