Luego de combatir el fuego en zonas de Portezuelo, San Nicolás y San Fabián, en la provincia de Ñuble, 80 brigadistas venezolanos se despidieron de la región del Bío Bío con un día de descanso y actividades turísticas en la zona cordillerana de Valle Las Trancas. Se trató de una jornada de agradecimiento en los … Continue reading "El merecido descanso de brigadistas venezolanos antes de dejar el país: "Misión cumplida""

Luego de combatir el fuego en zonas de Portezuelo, San Nicolás y San Fabián, en la provincia de Ñuble, 80 brigadistas venezolanos se despidieron de la región del Bío Bío con un día de descanso y actividades turísticas en la zona cordillerana de Valle Las Trancas.

Se trató de una jornada de agradecimiento en los complejos Rukapukem, Entre Rocas, Parador Jamón Pan y Vino y Gran Hotel Termas de Chillán organizada por Sernatur y los privados, que buscó además mostrar la operatividad y normalidad del turismo en la zona.

“Nosotros como parte de la industria turística queremos agradecer el trabajo de esta brigada con un día de completo relajo”, comentó la directora regional de Sernatur, Paola Núñez.

La institución comenta que están trabajando en un plan de promoción para posicionar nuevamente los destinos tras el impacto que dejó la emergencia durante la temporada.

Lee también: Rebajan alertas en región del Bío Bío tras disminución de incendios en la zona

Miguel Matany, responsable de la misión y comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques de Venezuela, agradeció el gesto, en una jornada en que recibieron el saludo de las autoridades y se confirmó la rebaja en las medidas de alerta en la zona por la disminución de los incendios forestales.

“Podemos 8 días después emprender el retorno con la satisfacción de que la provincia de Ñuble no tiene incendios forestales activos que representen peligro o amenaza para su población. Sentimos que si pudimos contribuir en algo, aunque si fuera muy poquito, la misión fue cumplida”, comentó Matany a Radio Bío Bío.

Además de la donación de los empresarios del valle, la empresa Esquerré y buses Hualpén fueron parte de la iniciativa al facilitar guías y traslados en este viaje.

Brigadistas venezolanos en Las Trancas
Sernatur