Nacional


Corte revisará caso de hombre imputado de atacar a detective con un hacha

ARCHIVO | Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revisará esta jornada el caso de un hombre imputado por la Fiscalía de Lebu del delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de la PDI.

Si bien, Emilio Neira Zurita, de 50 años, fue formalizado por presuntamente atacar con un hacha al detective, el Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva, por lo que el Ministerio Público apeló en un intento de revertir la resolución.

El defensor penal público, Mario Alcalde, explicó que el tribunal rechazó la prisión preventiva al no acreditarse que efectivamente el ataque imputado a su cliente pueda calificarse como homicidio frustrado.

A pesar de que la prisión fue desestimada por el Juzgado de Garantía de Lebu, Neira se mantiene detenido, a la espera de lo que resuelva la Tercera Sala del tribunal de alzada penquista.

Sin embargo, la Fiscalía de Lebu argumentará que es necesaria la medida cautelar, al insistir ante la Corte que las heridas recibidas por el funcionario policial en uno de sus antebrazos son producto de un intento de homicidio, sumado a que el hombre también enfrenta cargos por daños simples y amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados