Luego del despido del seremi de Hacienda en la Región del Bío Bío, Renzo Galgani, en noviembre del año pasado, la cartera permanece con un titular subrogante.

Esta situación, sumado a que el personal se encuentra de vacaciones desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero de este año, dificulta la tramitación de quienes requieren de su ayuda.

Tal como lo describió Paola, una auditora de Radio Bío Bío, llegó hasta el décimo piso del edificio de la Seremi ubicado en avenida Arturo Prat 390 y se encontró con un papel que da cuenta de las vacaciones de los funcionarios.

Ante esta situación, el Intendente Rodrigo Díaz, pidió paciencia a quienes requieren alguna tramitación urgente. Explicó que todas las Instituciones dependientes de Hacienda, se encuentran operativas.

La máxima autoridad regional informó que el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, se mantiene como seremi subrogante de la cartera. Y aseguró que esta semana le presentará al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, las opciones para remplazar a Galgani, vacante que lleva dos meses disponible.