Tras conocerse una nueva sanción administrativa contra la médico penquista Sandra Cuevas por la entrega de licencias falsas, se adelantó que a fines de mes se analizará pedir su formalización a la Fiscalía de Concepción, en el marco de la querella presentada por la Superintendencia de Seguridad Social.

Es la cuarta medida disciplinaria que se aplica a la facultativa por la entrega de licencias médicas sin fundamento, aunque ahora por la reiteración se prohibió a Sandra Cuevas otorgar permisos por enfermedad durante un año, además del pago de casi 3 millones de pesos como multa.

En paralelo, la profesional enfrenta una querella por el delito de licencias falsas, investigación en la que Inmune solicitará a fin de mes la formalización de Sandra Cuevas, según lo adelantó Rodrigo Varela, abogado de la agrupación que combate el fraude al sistema de salud chileno.

En respuesta, el abogado Marcelo Villena, quien representa a la doctora Cuevas, indicó que la investigación del Ministerio Público mantiene su carácter desformalizado y que su clienta si bien no ha declarado ante la Fiscalía tiene los antecedentes para probar la validez de las licencias extendidas.

En la querella por licencias falsas presentada contra la médico penquista, la Superintendencia de Seguridad Social asegura que entre 2010 y 2015 la facultativa otorgó 31 mil 597 documentos, es decir, un promedio de 15 permisos por enfermedad diarios si Sandra Cuevas hubiese trabajado los 365 días del año.