Por causas que deberán ser investigadas, este domingo un pescador artesanal murió en alta mar mientras efectuaba labores de evacuación de aguas, para evitar la inundación de la embarcación.

Se trata del patrón de la lancha pesquera artesanal Punta del Este II, quien perdió la vida tras realizar una serie de maniobras para evitar que la nave que comandaba se fuera a pique, ya que la embarcación estaba siendo inundada por emanación de agua, la que estuvieron disminuyendo con bombas y también con la ayuda de otras lanchas que se encontraban en las cercanías.

El resto de la tripulación tomó contacto vía radial con la capitanía de Puerto de Talcahuano, dando cuenta de la situación y que tendrían a bordo a una persona fallecida.

La autoridad marítima dispuso de inmediato el zarpe de naves para socorrer a la embarcación, la que fue remolcada hasta el puerto de Coronel donde recalarán en horas de esta tarde.

La fiscalía de Coronel y la autoridad marítima se harán cargo de la situación para realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte del pescador y del incidente. Así confirmó el capitán Rodrigo Cabrera, de la Capitanía de Puerto de Lebu.

Cabe señalar que la lancha pesquera artesanal Punta del Este II había zarpado con autorización desde el puerto de Lebu, para realizar labores en la zona de pesca y debía recalar en el mismo puerto pesquero. Todos lo integrantes de la Tripulación del Punta del Este II registran domicilio en Punta Lavapié.