Autoridades del Ministerio de Obras Públicas determinaron la instalación de un puente de emergencia sobre el río Laja, en la comuna de Tucapel, tras inspeccionar las obras de reparación del viaducto que presentó la fisura en una de sus vigas.

Debido a esta situación, se estimó que en un plazo no superior a un mes a contar de esta semana concluirán los arreglos, según indicó el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, quien precisó que al término de la primera quincena de febrero ya estará habilitada la estructura.

El puente provisorio que recuperará la conectividad entre las comunas de Tucapel y Quilleco se instalará a 100 metros aguas abajo del actual que presentó fallas. Consistirá en una instalación de madera con vigas metálicas y que será apto para el tránsito de todo tipo de vehículos y nivel de carga, indicó el seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, René Carvajal.

Ambas autoridades destacaron que esta es una solución rápida para restablecer el flujo vehicular y peatonal, aminorando los tiempos de desplazamiento debido a los desvíos de tránsito que se están produciendo hacia Cholguán, Campanario y Abanico para llegar hasta Los Ángeles desde la zona precordillerana de la comuna de Tucapel.

El puente sobre el río Laja tiene una longitud de 145 metros y fue inaugurado el año 1983, recordaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

El provisorio, en tanto, no tendrá doble calzada, por lo cual al ser unidireccional, se alternará el paso de los vehículos con operarios en la vía.