Con el objetivo de contener a los niños y niñas ante los incendios forestales que afectan a la Región del Bío Bío, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a través de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes (UPAB), inició una campaña para orientarlos y apoyarlos en casos de emergencia.

Este programa busca preparar a los padres para que puedan tranquilizar a los niños, quienes son los más vulnerables ante ocasiones de urgencia y, por lo tanto, requieren de ayuda psicológica.

La directora regional de JUNJI Biobío, Andrea Saldaña, hizo un llamado a los adultos a tomar una serie de medidas para no generar traumas en los niños que se extiendan por un mayor tiempo.

La encargada de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes, Gissela Arias, sugirió que los padres deben tener claras las medidas de resguardo, para así garantizar la protección de los niños.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, aseguró que en su comuna también están realizando actividades de contención para resguardar la seguridad y protección de los niños.

Una de ellas es la producción de videos y la creación de políticas destinadas para prevenir y generar conciencia, con el objetivo de evitar los incendios forestales.

Cabe indicar que con daño irreparable, según el catastro del SERVIU, se encuentran tres viviendas en Yumbel y dos en Mulchén, ubicadas en los sectores rurales. Para las familias afectadas se busca una solución habitacional rápida.