El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó de un balance sobre la catástrofe producida por los incendios forestales, a Radio Bío Bío.

En este sentido, anunció que decidieron levantar la alerta roja por incendios forestales para las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región de su jurisdicción.

Por otro lado, comunicó que se mantiene la alerta roja para las provincias de Ñuble y Concepción por los distintos focos que siguen afectando a la zona.

Asimismo,  transmitió que hay 19 incendios activos aún en la región: 10 en combate y 9 controlados.

Respecto de los damnificados, la máxima autoridad regional informó que hay 2.316 afectados, lo que se traduce en cerca de 737 viviendas que tienen algún tipo de daño.

Además, enfatizó en que las rutas de la zona están completamente habilitadas y que los servicios básicos funcionan correctamente, exceptuando algunas localidades rurales.

Respecto de la ayuda que se ha entregado, Rodrigo Díaz informó que ya se han entregado cerca de 420 toneladas entre alimentos y enseres a 899 familias en la región del Bío Bío.

En tanto, 197 agricultores de las localidades afectadas obtuvieron un bono estatal para suplir la emergencia.

Finalmente, el intendente puntualizó en que ya se han entregado 13 bonos enseres anunciados por la presidenta, a la espera de que se gestionen los que aún son necesarios.