La municipalidad de Los Ángeles, comunicó que el presupuesto comunal destinado a bomberos, se verá disminuido en 50 millones de pesos durante este 2017.

Consultada al respecto, la alcaldesa subrogante Michelle Villagrán, explicó que esta medida no es antojadiza, ya que el presupuesto de la corporación edilicia está más ajustado y enfatizó que no cuentan con recursos ilimitados.

La profesional agregó que si bien el dinero es menor, existen otras ayudas, tales como la entrega en comodato de un terreno, el financiamiento del estudio de diseño de un cuartel y otras que no se cuantifican, pero que también representan un beneficio para la institución, enfatizó.

Hecho, que podría complicar el actuar de los voluntarios en la capital provincial, ya que recordemos, producto de los incendios forestales ya presentan un déficit económico importante.

Y si bien, Los Ángeles realizará el recorte presupuestario en base a un ajuste financiero de la casa edilicia, el anuncio se contrapone drásticamente con el brindado también por parte de Cabrero, municipio con menos recursos, que suspendió todas sus actividades de verano para inyectar 20 millones de pesos a los “chicos buenos”.