Nacional


Helicóptero "Elvis" no podrá volar este viernes debido a una falla eléctrica

Jocelyn Cabrera ‏@JociCabrera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El helicóptero S64 Skycrane, más conocido como “Elvis”, no podrá trabajar en el combate de las llamas durante este viernes debido a una falla eléctrica.

De acuerdo a información oficial, dentro del proceso de chequeo y ajuste, se detectó una “inconveniencia menor” en las compuertas que permiten la descarga del agua.

El director interino de la región del Bío Bío de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Alberto Bordeu, indicó que los especialistas de Erickson Aircarane se encuentran trabajando para que el helicóptero inicie su trabajo en el control de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Recordemos que el helicóptero grúa estadounidense de doble motor, que puede trasladar cerca de 10 mil litros de agua, se sumará al combate de los incendios que afectal a la región.

Bordeu señaló que el cambio en las condiciones climáticas no debieran incidir en el trabajo de las aeronaves a menos que las precipitaciones se vuelvan muy intensas y dificulten la visibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados