El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles reiteró que no cuentan con ninguna campaña de recolección de ayuda para los damnificados por los incendios forestales en domicilios particulares de la comuna, e hicieron un llamado a colaborar de manera segura en el cuartel de bomberos más cercano.

La situación que vive el país por la alta cantidad de incendios que afectan a la zona centro y sur del país ha movilizado a los habitantes, quienes iniciaron campañas para ayudar a los damnificados por el fuego, voluntarios, brigadistas y equipos de emergencia que trabajan para apagar los focos.

Es por esta razón, que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles descartó una vez más que los voluntarios estén recolectando insumos en domicilios particulares u hogares, así lo detalló el superintendente Javier Aránguiz.

Además, indicó que todos los aportes son recibidos en los nueve cuarteles de bomberos de la comuna, por lo que el llamado es colaborar en estos recintos de manera segura.

En cuanto a la ayuda recibida, el superintendente dijo que ha sido positiva y agradeció todos los aportes recibidos.

Además, señaló que una gran cantidad de los recursos recolectados se están enviando a otros cuerpos de bomberos del país para distribuir a los voluntarios que lo necesitan.

Para ayudar a los voluntarios que están combatiendo el fuego en las localidades afectadas, los cuarteles están recibiendo agua embotellada, bebidas energéticas y barras de cereal. Todos estos insumos van en directo beneficio de los bomberos.

Recordemos que el Polideportivo de Los Ángeles es uno de los centros de acopio establecidos para recaudar aportes a los damnificados por los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país.