El presidente de la Corporación de la Madera (Corma) en la región del Bío Bío, Jorge Serón, afirmó que “en Chile no existen los incendios naturales” y apuntó a una presunta intencionalidad en los siniestros que afectan al país.

Serón señaló que han recogido las inquietudes respecto a las plantaciones y los bosques, sin embargo, sostuvo que éstos no presentan ningún riesgo per se, sino que es la conducta de las personas la que ha cambiado de forma seria.

Estamos bajo el efecto de una ola de atentados incendiarios impresionante que está causando un daño enorme a la economía regional y nacional”, enfatizó.

Jorge Serón relató que los pequeños propietarios forestales llaman a diario para pedir ayuda porque les “están incendiando” los bosques. En ese contexto, sostuvo que tanto Corma como sus asociados han presentado numerosas denuncias.

Respecto a la tesis respecto a que los siniestros se podrían haber materializado de forma organizada por alguna agrupación, el presidente de Corma Bío Bío dijo que investigar esa eventual situación depende de las autoridades. En ese sentido, dijo que llama la atención el patrón de los siniestros.

Escucha la entrevista completa realizada a Jorge Serón en Radio Bío Bío de Concepción: