La Corte de Apelaciones de Concepción fijó para este viernes los alegatos por el caso de Lorenza Cayuhán y su hija Sayen, en el marco del recurso de protección contra el eventual traslado de ambas a la cárcel de Arauco.

Ante la Tercera Sala, el abogado de la mujer, Guillermo Rioseco, así como los defensores que representan a Gendarmería y al Sanatorio Alemán, entregarán los argumentos a partir de los cuales se resolverá el futuro de la comunera mapuche y su pequeña hija.

Y es que Lorenza, tras la cesárea en la que personal de Gendarmería mantuvo los grilletes de sus pies, se ha mantenido en la Clínica de la Mujer, intentando evitar su traslado al penal para cumplir la condena de 5 años por el delito de robo con intimidación.

Lee también: Defensoría Penal confirma que solicitarán indulto presidencial para Lorenza Cayuhan

Mientras el abogado Rioseco cuestionará que Sayen sea obligada a ingresar a una cárcel junto a su madre, pidiendo que ambas sean enviadas al Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, Gendarmería insistirá en que la mujer debe volver a Arauco, mientras que desde el centro de salud informarán del alta otorgada ya hace semanas.