El presunto autor del crimen de un hombre, ocurrido a fines del año pasado en San Vicente, fue detenido por la PDI después de una investigación conjunta con la Fiscalía. Discusiones anteriores entre víctima y victimario desencadenaron el crimen cometido a la luz del día. El detenido arrastraba altercados permanentes con Guillermo Arratia Vera de … Continue reading "Detienen a joven de 24 años como presunto autor del homicidio de un hombre en Talcahuano"

El presunto autor del crimen de un hombre, ocurrido a fines del año pasado en San Vicente, fue detenido por la PDI después de una investigación conjunta con la Fiscalía. Discusiones anteriores entre víctima y victimario desencadenaron el crimen cometido a la luz del día.

El detenido arrastraba altercados permanentes con Guillermo Arratia Vera de 30 años, a quien asesinó finalmente el viernes 30 de diciembre del año pasado, a las 15:00 horas ante la mirada de varios testigos.

El crimen ocurrió en el ingreso al terminal pesquero de San Vicente, en Talcahuano, hasta donde el victimario lo siguió, ya que la víctima trabajaba en ese lugar, expuso el comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El arrestado es Alberto Grandón Montecinos, de 24 años, sin prontuario policial, quien ya había amenazado a la víctima y hasta atacó a tiros su domicilio. Antes de dispararle, lo agredió físicamente, comentó el fiscal Cristian Oróstica.

El crimen correspondería a un homicidio calificado, por el cual el arrestado arriesga sobre 15 años de cárcel.

En tanto, el fallecido registraba antecedentes policiales por hurto y tráfico de drogas.