Cinco comunas de la provincia de Ñuble mantienen focos activos de incendios forestales, aun cuando Conaf y Onemi aseguran que están contenidos y algunos incluso en fase de liquidación.

El más complejo es el que ocurre en San Fabián de Alico, el que hasta anoche había consumido 221 hectáreas de bosque nativo.

En ese lugar combaten brigadas forestales, Ejército, brigadistas venezolanos y sólo un helicóptero, pese a que allí se requieren más recursos aéreos, ya que el fuego está en medio de la montaña con difícil acceso por tierra.

En Quillón hay dos focos que permanecen activos mientras en Portezuelo se suman otros tres, uno de los cuales se reactivó anoche y movilizó a Bomberos y brigadistas que trabajaron durante la madrugada para evitar que llegara al sector poblado de El Sauce.

El último foco en Quirihue fue contenido y se espera que hoy pueda ser liquidado por parte de brigadistas forestales con recursos aéreos.

En tanto en Coelemu continúan los trabajos de instalación de todo un cortafuego por la ciudad, el que alcanza los 6 kilómetros de largo aproximadamente. Allí el fuego sólo está presente en el sector de Ranguelmo con un foco contenido sin riesgo de propagación.