La presidenta Michelle Bachelet realiza una visita a la provincia de Ñuble, región del Bío Bío, para inspeccionar las labores de las brigadas de emergencia que combaten los incendios forestales. Lo hace antes de iniciar sus vacaciones. La mandataria recorrió la comuna de Quirihue junto a autoridades regionales y comunales. En la instancia Bachelet dialogó … Continue reading "Bachelet en el Bío Bío: "Espero volver en otras condiciones, pero hay que estar en las buenas y en las malas""

La presidenta Michelle Bachelet realiza una visita a la provincia de Ñuble, región del Bío Bío, para inspeccionar las labores de las brigadas de emergencia que combaten los incendios forestales. Lo hace antes de iniciar sus vacaciones.

La mandataria recorrió la comuna de Quirihue junto a autoridades regionales y comunales. En la instancia Bachelet dialogó con vecinos y agricultores, quienes le expusieron sus problemáticas a raíz de los incendios forestales.

“Le he pedido a Indap que abra espacios a apoyos para los campesinos que no forman parte del programa Prodesal ni de Indap”, anunció Bachelet.

“Espero volver en otras condiciones más favorables, pero hay que estar en las buenas y en las malas aquí”, dijo la mandataria al despedirse de los vecinos de Quirihue.

Luego la presidenta se traslada a la comuna de Coelemu, a inspeccionar los sitios donde se construyen cortafuegos.

La visita a la región del Bío Bío finalizó en Portezuelo para reunirse con brigadistas y voluntarios de Bomberos que trabajan en el combate de las llamas.

En el liceo de esta comuna, Bachelet señaló que en la región hay 14 detenidos acusados de iniciar incendios forestales.

Respecto al posible retiro del Estado de Excepción, dijo que se evaluará región a región, caso a caso, porque si bien “estamos un poquito más tranquilos, no queremos apurarnos en retirar la zona de excepción constitucional y de catástrofe”.