Nacional


Alumnas en práctica de Los Ángeles denuncian malos tratos por parte de conocida multitienda

Jaime Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnas en práctica del Liceo Comercial de Los Ángeles denunciaron malos tratos por parte de la gerencia de una multitienda, desde donde fueron desvinculadas, luego que una de sus compañeras se viera involucrada en un hurto.

Se trata de un grupo de estudiantes de la carrera de ventas, quienes se desempañaban en Paris. Acompañadas de sus padres concurrieron hasta la Inspección del Trabajo, donde señalaron que delante de sus profesores jefes, fueron obligadas a pedir disculpas y fueron humilladas y ofendidas. Según su relato, entre lágrimas finalizaron su turno, bajo la amenaza que serían reprobadas.

Miguel Valenzuela, director del Liceo Comercial, sostuvo que tomaron contacto con la gerencia de la tienda y se decidió que, pese al impasse, serán evaluadas para dar término a su proceso académico.

Patricio Pinilla, jefe de la Inspección del Trabajo, dijo que recibió la denuncia y lamentó el caso en que se les involucró a todas en una situación puntual. Junto con ello, aclaró que la repartición no tiene injerencia en el tema porque no existe una relación laboral directa entre ambas partes.

Sin embargo, explicó que se les tomó una constancia que podría servirles en futuras acciones legales que emprendan contra la empresa del retail.

El directivo agregó que si bien la situación se superó, como establecimiento tienen pendiente reforzar la formación valórica de sus alumnos, mientras que la Inspección del Trabajo llamó a las empresas a a respetar los derechos personales de los alumnos en práctica, quienes si bien no son trabajadores con contrato, son un aporte para su funcionamiento y merecen un trato digno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados