Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu, resultó con una fractura y una herida en su antebrazo izquierdo tras ser atacado con un hacha por un sujeto mientras indagaba los antecedentes de un incendio forestal ocurrido en la localidad de Millaneco. Internado en el Hospital Naval de Talcahuano, … Continue reading "Vídeo muestra instantes previos a agresión con hacha contra un PDI en Lebu"

Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu, resultó con una fractura y una herida en su antebrazo izquierdo tras ser atacado con un hacha por un sujeto mientras indagaba los antecedentes de un incendio forestal ocurrido en la localidad de Millaneco.

Internado en el Hospital Naval de Talcahuano, con diagnóstico estable se encuentra Julián Vera Gajardo, quien ayer realizaba las diligencias para aclarar un incendio junto a otro funcionario.

Los dos funcionarios de la patrulla fueron atacados por un hombre que apedreó el vehículo policial, el que resultó con vidrios quebrados.

Sorpresivamente el detective fue agredido con un hacha de mano por el sujeto, quien golpeó fuertemente al funcionario, ocasionándole una fractura en el antebrazo izquierdo.

El hombre logró ser reducido y detenido luego que otro policía hiciera uso de su arma de servicio disparando e hiriendo al sujeto en su pie derecho.

El jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la región del Bío Bío, contralmirante Marcelo Gómez, confirmó el hecho e indicó que en horas de esta madrugada el funcionario policial herido fue trasladado hasta Talcahuano, donde se mantiene internado y estable.

El contralmirante Gómez aseveró que el funcionario de la PDI será operado quirúrgicamente esta jornada y sería dado de alta en los próximos días.

En tanto, el agresor resultó herido en uno de sus pies y permanece en calidad de detenido e internado en el Hospital de Lebu.