Son 272 brigadistas internacionales que aún combaten los incendios forestales en la región del Bío Bío.

Entre ellos hay 56 brigadistas de España que trabajan el sector de Pichato en Hualqui; 80 venezolanos en Portezuelo y San Nicolás; 73 bomberos franceses en el sector de Poñen en el Puente 7; y 30 colombianos controlan el fuego en el cerro Las Pataguas de Concepción.

La avanzada del país cafetero lleva cuatro días estudiando la zona geográfica de los cerros, a través de equipos de monitoreo topográfico que permiten identificar los territorios de mayor riesgo. El oficial de Seguridad de Bomberos de Colombia, Camilo Cano, explicó las medidas de seguridad aplicadas en el trabajo de emergencias

A pesar que estos brigadistas han combatido el fuego en más de cinco países del mundo, quedaron sorprendidos por la magnitud de los daños en la región, señaló el subcomandante de Bomberos de Colombia, Carlos Oviedo.

Los 30 especialistas de incendios forestales de Bogotá, cuentan con equipos de extinción, móviles 4×6 para acceder a caminos angostos en los cerros y raciones de comida militar que duran hasta 72 horas.

Además la ayuda internacional en la región contempla el recorrido del avión brasileño sobre las focos de fuego más complejos y durante esta jornada el avión ruso el IIyushin descargará agua sobre el sector de Los Puentes en Concepción.

GORE Bío Bío
GORE Bío Bío