Nacional


Nuevo balance en el Bío Bío: 71 incendios activos y 100 mil hectáreas afectadas

Archivo | Mario Davila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo balance del Comité Operativo de Emergencias (COE) se dio a conocer en la noche de este miércoles, respecto a los incendios forestales que están afectando durante esta jornada a la región del Bío Bío.

El intendente Rodrigo Díaz indicó que van cerca de 100 mil las hectáreas afectadas por la acción de las llamas y se mantienen 71 incendios activos en la región.

En este momento, se está concentrando el trabajo en el sector de Chaimávida y entre los puentes 3 y 7, que es donde están las mayores complicaciones. Sumado a ello, se encuentran los focos en Portezuelo y Hualqui.

Sólo 13 personas damnificadas se encuentran haciendo uso de los albergues dispuestos. En los 37 recintos se atiende a los más de mil 200 brigadistas que llegaron a la zona desde el norte y sur del país.

Díaz también dio el detalle de las 7 escuelas que han sido afectadas por los incendios en distinta magnitud.

Las principales rutas de la región se encuentran habilitadas al igual que los aeródromos. El servicio de aguas se encuentra 100% habilitado y 474 clientes se encuentran sin electricidad.

En cuanto a las telecomunicaciones, sólo 9 sitios se encuentran caídos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados