Nacional


Incendio forestal amenaza a viviendas en sectores al interior del puente 6 en Florida

Twitter | @AndreaS56066873
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal afecta a sectores al interior del puente 6, en el límite entre Concepción y Florida.

Según se informó, por la rápida propagación de las llamas se procedió a la evacuación de las familias del sector Poñen y Carabeo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, explicó que la situación se habría mantenido tranquila durante la tarde, sin embargo, pasadas las 20:30 horas comenzó un rebrote del fuego.

Por su parte, el alcalde de Florida, Jorge Roa, indicó que por el momento hay tres focos que estarían amenazando a 8 viviendas del sector de Poñen.

La autoridad comunal indicó que por el momento el siniestro se encuentra controlado, pero tienen preparado un plan de contingencia en caso de una evacuación preventiva. 

En el lugar están desplegados voluntarios de distintas compañías de Bomberos, brigadistas y personal de Ejército quienes intentan contener el fuego para que no arrase con las casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados