Nacional


Tripulantes salvan ilesos tras incendiarse su embarcación en alta mar al sur de Lebu

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una embarcación que se encontraba realizando faenas de pesca en alta mar se incendió este lunes a unas 30 millas al sur de Lebu. Sus cinco tripulantes fueron rescatados ilesos.

El susto de sus vidas se llevaron durante esta jornada los cinco pescadores de la embarcación “Picis ll”, la que se incendió mientras se encontraba realizando faenas de pesca en alta mar a unas 30 millas al sur weste de Lebu.

El capitán Rodrigo Cabrera, de la Capitanía de Puerto de Lebu, indicó que la embarcación con matrícula de Lirquen, se encontraba realizando faenas de pesca en alta mar y por causas que se investigan esta se comenzó a incendiar.

Según indicó el oficial, la situación se controló a tiempo, donde los 5 tripulantes resultaron ilesos y fueron rescatados por otra embarcación con matrícula del puerto de Talcahuano que se encontraba en las cercanías.

Cabrera indicó que desde Lebu zarpó la lancha Arauco de la Armada con personal especializado para verificar el estado de la nave siniestrada, certificar los daños y fue remolcada hasta el puerto de Lebu, donde arribó a eso de las 17:30 horas de este lunes.

Este martes el patrón de la “Picis ll” está citado a la Capitanía de puerto de Lebu para clarificar las condiciones en que se encontraba la nave al momento del accidente, las responsabilidades y las causas del incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados