En los cerros del sector de los puentes 1, 2 y 5 de Concepción se han generado diversos focos de incendio, que han sido difíciles de controlar por parte de los equipos de Bomberos y brigadistas de Conaf, debido al intenso viento que se registra en el lugar, con ráfagas que superan los 40 kilómetros por hora.

El foco más complejo se registra en el cerro Las Pataguas, donde resultó afectada una sede de la Junta de Vecinos del sector.

El comandante de Bomberos de Concepción, José Pedreros, detalló que se trabaja para proteger las viviendas y dijo que los focos se reactivaron “de la nada”.

En el camino al interior del Cerro Las Pataguas también se registran rebrotes de fuego, en los que han trabajado camiones aljibe para evitar que se propague hacia las viviendas.

El incendio más intenso se ubica cerca de la antena de este cerro, siete kilómetros al interior, donde también hay algunas parcelas, cuyos habitantes ya han autoevacuado.

Los voluntarios de Bomberos que trabajan en el sector de los puentes señalaron que el factor más complejo es la velocidad del viento, que podría llegar a superar los 60 kilómetros por hora durante la tarde. Existe preocupación de que un cambio de dirección de éste pueda poner en peligro las viviendas de la zona.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)