Con un video donde se ve claramente a jóvenes prendiendo fuego en el camino a Florida, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, presentará una querella en el Juzgado de Garantía.

Se trata de una grabación realizada por vecinos, que fue entregada al jefe de Bomberos, comandante José Pedreros, quien a su vez la hizo llegar a la Municipalidad de Concepción hace algunos días.

Con ese video es que el alcalde Ortiz decidió presentar una querella para que la Fiscalía inicie la investigación para identificar a los responsables de los siniestros en el sector de los puentes.

El jefe comunal detalló que en las imágenes se ve a una persona prendiendo fuego junto a otra que tenía un bidón en su poder.

Álvaro Ortiz subrayó que el importante antecedente confirma que los incendios forestales que mantienen en vilo a la ciudad, a la región y a la zona central del país son intencionales.

El alcalde incluso se atrevió a señalar que aquí podría haber una organización a cargo de generar la emergencia, por la cual el Ministerio Público ha logrado ya formalizar a cuatro personas en la región del Bío Bío.