Nacional


Ministra (s) de Educación confirma cuatro escuelas afectadas por incendios en el Bío Bío

Marco Sanhueza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra subrogante de Educación, María Isabel Díaz, confirmó que son cuatro las escuelas afectadas por incendios forestales en la región del Bío Bío.

Díaz detalló que se trata de establecimientos rurales, de los cuales uno resultó completamente consumido por el fuego y otro presenta pérdida total.

En entrevista con Radio Bío Bío señaló que durante esta jornada los equipos de infraestructura trabajarán para dimensionar y cuantificar los daños, para luego ver la posibilidad de reparación y reubicación de las escuelas.

La autoridad afirmó que se efectuará un trabajo integral, ya que esperan que cuando los niños vuelvan a clases se les pueda entregar la contención emocional correspondiente.

María Isabel Díaz indicó que se evaluará si las escuelas serán reconstruidas o si se aprovechará la oportunidad para reubicar a los alumnos en otros establecimientos. En ese contexto, enfatizó que se tendrá en cuenta la opinión de las comunidades locales.

Además, la ministra dijo que hasta el momento no se ha evaluado la posibilidad de modificar la fecha de inicio del año escolar.

Respecto de la alimentación, Díaz sostuvo que está absolutamente asegurada tanto para los estudiantes como para sus familiares y los voluntarios y brigadistas.

“Vamos a garantizar la educación de los niños”, afirmó.

A continuación escucha la entrevista realizada a la ministra (s) de Educación por Radio Bío Bío de Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados