Nacional


Meteorología pronostica lluvias débiles y disminución de temperatura en región del Bío Bío

CONTEXTO – Rodrigo Sáenz – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las altas temperaturas y la dirección del viento han sido algunos de los factores que han propiciado la rápida propagación del fuego en las regiones afectadas por incendios forestales, los que han superado constantemente los 30 grados.

Sin embargo, desde Meteorología anunciaron una nueva ola de calor para la zona centro-norte del país, la que se extenderá hasta el día miércoles y luego disminuirá progresivamente, aunque en la región de O’Higgins y el Maule no habrán precipitaciones.

Lee también: Pronostican nueva ola de calor que afectará a zona norte y centro del país

Con respecto a la zona centro-sur, Arnoldo Zúñiga de la Dirección Meteorológica de Chile, en conversación con Expreso Bío Bío, señaló que dentro de las próximas 72 horas habrá ausencia de precipitaciones y mantendrá las altas temperaturas registradas.

Esto se debe a que el paso del sistema frontal está siendo muy débil pero podría dejar lluvias débiles hacia el fin de semana en la región del Bío Bío, sector que no registrará ola de calor pero sí cercanas a los 29 grados.

El cambio más significativo será el cambio en el régimen del viento. Así lo explicó Zúñiga, quien declaró que bajarán los niveles, lo que hará que el viento empiece a soplar en dirección desde el oeste, lo que mejoraría la situación de incendios.

“El fondo el humo lo empieza a desplazar desde mar a cordillera y eso hace que no ser venga a los valles centrales como ocurre en estos momentos“, explicó el experto, y agregó que el cambio de masa de aire atenuará las temperaturas y habrá presencia de nubosidad.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados