El gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles, confirmó la llegada de 80 brigadistas de Venezuela este lunes para combatir los focos de incendios que permanecen activos.

En entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad provincial señaló que los esfuerzos están concentrados en San Fabián de Alico, Portezuelo y San Nicolás.

Más de 300 voluntarios de Conaf, Municipalidad y Bomberos, trabajaron intensamente durante la madrugada para impedir que el fuego alcanzara viviendas en Portezuelo.

La autoridad sostuvo que pese a los recursos destinados en este incendio, el cambio en la dirección del viento generó la reactivación del foco en la madrugada de hoy, debiendo incluso evacuar personas.

En ese sentido, Miguieles dijo que sería irresponsable entregar una cifra definitiva de casas dañadas, ya que por la distancia entre una y otra, no existe hubo reporte. un reporte aún.

El gobernador además indicó que los brigadistas venezolanos ayudarán a combatir los dos principales focos en la provincia. Por ello 40 llegarán a San Fabián de Alico y los demás se destinarán a Portezuelo y San Nicolás, localidad donde aún hay focos activos.

Por último Miguieles llamó a las personas a no dificultar el accionar de Bomberos. “Ayer, en medio de la emergencia, cuando el fuego estaba muy cerca del camino en Portezuelo, había decenas de personas mirando, muchos autos que dificultaban el paso de Bomberos”, expresó.

“Quiero recordar que estamos en un Estado de Excepción Constitucional por un Estado de Catástrofe y eso faculta al personal militar a que, a través del uso de medidas de fuerza incluso, mantener el orden público y despejar las vías para el trabajo de Bomberos”, recalcó.