Nacional


Comienza vuelta a la calma en Florida: entrega de ayuda se convierte en principal tarea

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paulatinamente la comuna de Florida vuelve a sus actividades. Un 40% de los bomberos que combatía el fuego en ese lugar ha regresado ya a sus faenas cotidianas, incluso algunos fueron destinados a apoyar en el control de los incendios de la provincia de Ñuble.

La entrega de ayuda hacia los sectores más afectados se ha convertido en la principal tarea. Así lo detalló el funcionario de la Municipalidad, Juan Pablo Muñoz, quien indicó que ya tienen suficientes donaciones de ropa y alimentos no perecibles. Lo que ahora necesitan son pilas, linternas, velas, y artículos de construcción.

A unos metros del municipio existe un stand de Veterinaria donde han tenido complicaciones en el control de los voluntarios. Esto porque varios de ellos llegan por su cuenta a lugares para atender animales, sin coordinarse con el puesto oficial.

En ese sentido la encargada del equipo de veterinarios de emergencias, detalló la situación de los animales en la zona.

En el albergue dispuesto en la comuna se recibieron a las familias para que registraran sus mayores necesidades.

Sin embargo, como hubo personas que entregaron información falsa o errónea, se decidió llevar las fichas hasta los sitios donde viven los afectados para constatar y verificar los datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados