Nacional


Bío Bío: Autoridades llaman a canalizar ayuda y evitar "turismo de catástrofe"

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la región del Bío Bío llamaron a la comunidad a que canalice, a través de los regimientos, la ayuda a las personas afectadas por los incendios forestales.

El intendente Rodrigo Díaz invitó a que se entregue la ayuda por medio de los tres regimientos habilitados para recibir alimentos y ropa.

En ese contexto, el jefe de Defensa, contraalmirante Marcelo Gómez, afirmó que se dispuso limitar el acceso a las zonas más afectadas para descongestionar las rutas y evitar el “turismo de catástrofe”.

Las autoridades reconocieron que pese a las labores realizadas, los puntos críticos son San Antonio de Cuda, Chaimávida, sector de Los Puentes, camino a Florida y Portezuelo. También el sector de Leonera en Chiguayante y puntos aledaños a la Cárcel El Manzano.

Por este motivo, insistieron en que la ayuda no se entregue directamente en esos lugares, ya que aseguran que eso entorpece la labor de los efectivos desplegados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados