Los incendios forestales que se registran en la región del Bío Bío han consumido 84 mil hectáreas, según el último balance entregado por las autoridades de la zona.

El intendente Rodrigo Díaz detalló que son 68 siniestros los que afectan a la región y que los focos de mayor complejidad se encuentran en la zona de Los Puentes, en Portezuelo y en Hualqui.

Además, precisó que 1.449 personas han resultado afectadas, de las cuales 620 se encuentran damnificadas.

Díaz destacó que los servicios básicos están operativos y que los equipos se emergencia están trabajando con 157 máquinas y existen ocho medios aéreos operativos, además del avión Hércules brasileño que llegó a la zona en horas de la mañana. La autoridad agregó que se espera que durante la jornada se sumen dos helicópteros más a las labores.

Respecto de las estrictas determinaciones adoptadas por el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz señaló que se trata de una medida de precaución.

Recordemos que una de las prohibiciones tiene relación con transportar bencina, petróleo y parafina en bidones u otros recipientes similares.

“Parar los incendios es lo más importante”, enfatizó el intendente Díaz.