Nacional


Vecinos de Villa Mercedes protestan contra empresas forestales: piden ampliar cortafuegos

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 vecinos realizaron una protesta pacífica en contra de la empresa forestal para pedir la ampliación de cortafuegos en la localidad rural de Villa Mercedes de la comuna de Quilleco.

Lo habitantes se reunieron en la mañana del sábado para denuncian queno pueden dormir tranquilos ante la incertidumbre de que se origine un siniestro y el fuego alcance sus viviendas.

Jaime González, dirigente deportivo de la localidad, dijo que la finalidad de la manifestación es solicitar a la empresa privada que amplíe los cortafuegos, los cuales serían de 16 metros.

González señaló que la preocupación sobre este riesgo ya había sido expresado por la junta de vecinos, pero  aún no han obtenido respuestas. Por lo mismo, anunció que seguirán protestando hasta encontrar una solución concreta al peligro que representa vivir cerca de una plantación forestal.

La manifestación de este sábado consideró el corte de la ruta hacia Villa Mercedes, poblado que tiene 5 mil habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados