Nacional


Compleja evacuación en Portezuelo: bomberos deben abandonar carro atrapado por las llamas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una complicada situación se vivió pasadas las 20:00 horas en Portezuelo, luego de que dos unidades de Bomberos lograran evacuar a 20 personas en el sector de Quitento.

Mientras los voluntarios salían en sus carros de la zona asediada por el fuego, uno de los vehículos quedó atrapado al quemarse uno de los puentes del camino principal hacia la salida.

Al verse rodeados por las llamas, sus 5 ocupantes –3 hombres y 2 mujeres– decidieron abandonar la máquina y correr unos 200 metros hacia una viña del lugar, donde lograron abordar una camioneta en la que regresaron a una zona segura.

En el sector, se teme la pérdida de unas 30 viviendas, aunque oficialmente se mantiene la cifra de 4 casas totalmente destruidas, según confirmó el alcalde René Schuffeneger.

Todos los evacuados se encuentran sanos y salvos tras una complicada jornada en esta comuna de la provincia de Ñuble, donde ya han sido consumidas 600 hectáreas.

En cuanto al carro, avaluado en unos 250 millones de pesos, podría ser recuperado en las próximas horas, ya que no habría sido alcanzado por el fuego.

Pese a la descarga en dos ocasiones del SuperTanker, en horas de la tarde se reactivaron 8 focos en los sectores de La Quebrada, Quitento, Llahuén Alto, Boquihue y La Viñita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados