Nacional


Avión Hércules brasileño trabajará en Bío Bío desde mañana: Prioridad son Hualqui y Portezuelo

Incendio en Hualqui | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó este domingo que el avión Hércules que Brasil envía para ayudar a combatir los incendios forestales trabajará desde este lunes en la región del Bío Bío.

“Esta noche habrá una reunión en la que se decidirá la logística necesaria para que el trabajo de esta aeronave y su eficacia sean las mejores”, comentó Undurraga.

El responsable de la cartera de Obras Públicas explicó que el avión brasileño distribuye 25.000 litros por lo que el tiempo de recarga es menor que el del SuperTanker estadounidense y esto le permitirá “realizar más viajes al día”.

Los incendios de Hualqui y Portezuelo serían la prioridad, por la peligrosidad y el rápido avance de avance, tal y como apuntó la autoridad.

Undurraga aseguró que se han hecho más de 20 kilómetros de cortafuegos en la región “para evitar que las llamas afecten a sectores urbanos ya que estuvo metros en numerosos puntos como Penco, Florida o Concepción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados