En Florida se sigue combatiendo el fuego, pero también catastrando ya a los damnificados de los incendios forestales. En el recorrido por la ruta que une Concepción con Florida, es posible constatar la espesa capa de humo que cubre la zona a raíz de los incendios y la llegada de voluntarios. El fuego continúa avanzando … Continue reading "Vecinos del interior de Florida acusan que no han recibido ayuda ante avance del fuego"

En Florida se sigue combatiendo el fuego, pero también catastrando ya a los damnificados de los incendios forestales.

En el recorrido por la ruta que une Concepción con Florida, es posible constatar la espesa capa de humo que cubre la zona a raíz de los incendios y la llegada de voluntarios.

El fuego continúa avanzando por distintos puntos de la Ruta del Itata, aseguraron Bomberos a Radio Bío Bío.

En terreno las autoridades realizan el primer catastro y el anuncio a los afectados de un bono de 1 millón de pesos.

Así lo confirmó el seremi de Vivienda del Bío Bío, Jaime Arévalo, quien dijo que comenzarán a evaluar y llevar adelante la reconstrucción de las casas afectadas.

Por otro lado, en localidades apartadas como San Sebastián de Manco, Roa, Trecacura, Rahuil y Puente 7 interior acusan que no han recibido ayuda directa de bomberos ni brigadistas, y que han tenido que arreglárselas por sus propios medios.

Vecinos además aseguran creer que la propagación rápida del fuego obedece a la cercanía de los bosques a las casas.

El llamado es a las personas que quieran ayudar ir a estas localidades interiores porque son muchos los lugares de casas apartadas que no reciben ayuda.

En tanto, continúan los rebrotes del fuego por la ruta Concepción-Florida, de acuerdo a Bomberos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)