Nacional


Último balance por incendios en el Bío Bío: Más de 54 mil hectáreas quemadas en la región

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este sábado se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) en la región del Bío Bío para analizar el estado de los incendios forestales.

En la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se realizó este nuevo comité donde el intendente, Rodrigo Díaz, indicó que el combate de los incendios se centró esa jornada en la comuna de Florida, Hualqui y en el sector de Chaimávida en Concepción.

Otros focos preocupantes se registran en la zona norte de Los Ángeles y en San José de Palomares, Tomé, Portezuelo y San Nicolás.

El total de hectáreas quemadas asciende a 54. 327. En cuanto a infraestructura, se registran 197 viviendas dañadas y se mantienen en 5 las escuelas quemadas.

El número de albergues se mantiene en 35, aunque se presentó una disminución en las personas al interior de ellos.

En relación a los suministros básicos, hay 1.273 clientes sin luz en zonas urbanas. Las rutas en tanto, todas se encuentran habilitadas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados